EMS
 

  • Primeros pasos

Si deseas postularte para EMS te recomiendo inicialmente rolear con ellos y ver cómo trabajan. Opositar para EMS no es recomendable si llevas poco tiempo roleando ya que se van a exigir experiencia en rol y buen uso de las herramientas /me y /do. Además, se requiere, y exige, un buen don de la improvisación. Se dan casos de rol muy técnico y/o complejo que van a exigir que te exprimas al máximo e improvises formas de atender con éxito al paciente.

PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN BÁSICO:

1.1. ESTRUCTURA:

Cada actuación de un EMS es distinta, y se dan muchos tipos de situaciones. Por lo tanto, cada roleo va a tener sus diferencias y va a ser tu don de improvisación y tu criterio el que determine qué debes y qué no debes hacer.

En cualquier caso, una estructura básica, para cualquier tipo de atención es la siguiente:

- Acudes a la alerta e intentas averiguar por el entorno qué ha pasado. Normalmente se pregunta a testigos, o hay indicios claros de qué ha podido ocurrir.

- Averiguas si el paciente está vivo, le tomas el pulso.

- Si el paciente no ha sufrido un accidente fatal, es decir, tiene pulso, examinas el cuerpo para ver qué tipo de heridas presenta.

- Tratar las heridas del paciente. Si las heridas requieren traslado al hospital debes estabilizar al paciente y prepararlo para el traslado en el vehículo médico.

- Lo reanimar (RCP).

- Finalizas el rol.

Todo este procedimiento debe ser roleado adecuadamente con sus respectivos /me y /do y mediante voz.

1.2. EJEMPLO BÁSICO:

Recibes una alerta: "Se ha visto un ciudadano inconsciente en la plaza de garaje central"

- Haces el rol de entorno para ver qué ha pasado.

No hay nadie y ves a un hombre inconsciente en el suelo sin indicios claros de qué ha podido ocurrir.

- Averiguas si tiene pulso:

/me se acerca al herido y lo examina

/me le toma el pulso

/do ¿Tendría pulso?

(herido) /do Si, tendría pulso

- Examinas las heridas:

/me procede a examinar el cuerpo

/do ¿Qué heridas presentaría?

(herido) /do Se vería a la persona con golpes en la cara y sangrado en la nariz

- Tratar la dolencia del paciente (en este caso parece una pelea)

/me le limpia la nariz con una gasa

/me procede a colocarle una gasa en la nariz para parar el sangrado

/do ¿Frenaría el sangrado?

(herido) /do Sí, frenaría

- Lo reanimas:

/me se prepara para reanimar al paciente

/me inicia a realizar RCP

/do ¿Funcionaria el RCP? (Lo reanimas F6)

- Le comentas el diagnóstico y el tratamiento, le recetas medicación (si la requiere) y le das una valoración final.

- Finalizas el rol

1.3. VEHÍCULOS

Los vehículos que se utilizarán serán:

-Ambulancia. Uso general, para atenciones de todo tipo.

-Vehículo 4×4. Uso exclusivo para atenciones en la montañas o puntos muy alejados de la ciudad

-Helicóptero. Uso exclusivo para Especialistas y Directores.

1.4. NORMAS INTERNAS

Cuando se está de servicio es obligatorio estar en DISCORD(radio interna EMS). Esto se aplica inclusive si solo hay un EMS de servicio.

Siempre que se está de servicio hay que estar atendiendo las alertas. Cada vez que se parta hacia una alerta es obligatorio indicarlo por /tweet ^1 EMS en camino y mencionarlo en la radio, para que solo vaya una unidad.

Si se encuentra un JEFE o DIRECTOR en radio, ellos se encargarán de asignar las alertas a las que deben acudir cada EMS.

Siempre que sea posible, se establecerán patrullas de 2 EMS.

Respetar y seguir las normas de los Jefes y Directores.

Mientras se está de servicio hay que actuar de manera profesional.

Mientras se está de servicio está totalmente prohibido cometer algún tipo de acto delictivo.

Está permitido el uso de armas legales en servicio si su uso es para rolear (Ej: Bisturí o linterna).

Se deben de respetar siempre las normas de tráfico. Solo es posible no cumplirlas al ir hacia una alerta y con las sirenas puestas.

Solo se podrán usar las sirenas para acudir a alertas.

Los avisos policiales tienen prioridad sobre el resto.

Si se acude a un aviso y la policía está actuando esperaremos a recibir órdenes de los agentes para proceder a atender al herido y seguiremos el criterio de la policía.

Si en un aviso hay varios heridos tendrán prioridad los agentes de policía sobre los civiles.

Para los avisos en atracos se preguntará a la policía cuándo se ha de acudir a la alerta.

Los EMS son un cuerpo neutral, no se apoyará ningún bando y no se mostrarán preferencias.

Para realizar actividad de civil hay que salir de servicio y quitarse el uniforme.

Los EMS sólo trasladarán a gente si el rol lo requiere.

Se debe proporcionar una unidad de comida y bebida a los civiles cuando ellos lo requieran.

Si no se sabe cómo actuar, se debe consultar a los compañeros de mayor rango.

Si entra alguien con la cara cubierta en el hospital, se solicitará que se la quite. Si se niega se notificará a la policía.

Las llamadas a EMS en las que se soliciten vendas, se tendrá que pagar la atención a un costo de $1500.

Si se descubre a cualquier persona entrando sin permiso al interior de la zona de habitaciones del hospital, se avisará a la policía y se le cobrará una multa de $5000.

1.6. ACLARACIONES Y OTROS

En los roleos de atracos, los heridos serán por impacto de bala y requerirán de traslado al hospital en la mayoría de los casos con la excepción de:

-Pocos EMS en servicio (2-3 y que no puedan llevar a todos para ser atendidos).

-El uso de la silla de ruedas ha de hacerse con responsabilidad.

Un EMS nunca tendrá una actitud agresiva. Siempre ha de trabajar con la máxima profesionalidad y diligencia. Puede entenderse que determinados pacientes no brinden el mismo respeto, pero eso no justifica una mala actitud hacia ellos. En estos casos es preferible darles un aviso y si es necesario llamar a la policía.


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